AlimentaciónCocinarConsejos

Azúcar de coco

Azucar de coco

Azúcar de coco: ¿moda o realmente es más saludable?

El azúcar de coco es un endulzante natural que se obtiene del néctar de las flores del cocotero (no proviene del fruto, es decir del coco sino de la flor). Ese néctar se calienta y el agua se va evaporando hasta que se crea una sustancia densa que luego se puede cristalizar en azúcar de coco o también se encuentra como jarabe.

Su sabor es muy similar al azúcar moreno y tiene un color marrón más oscuro (tiñendo más oscuro tus bizcochos o elaboraciones sin gluten).

Propiedades:

La principal propiedad del azúcar de coco es su bajo índice glucémico: 35%. El azúcar moreno por ejemplo, tiene un índice glucémico del 70% y la panela, el 65%. Esto lo convierte en un endulzante apto para diabéticos, aunque nunca se debe abusar de él y menos en población con diabetes.

Aunque también tiene vitaminas y minerales, no nos vayamos a creer que no tiene calorías ya que por 100 gramos de azúcar de coco, nos aporta unas 400 calorías.

Otro aspecto interesante es que contiene inulina que estimula el crecimiento de la microbiota intestinal y enlentece la absorción de la glucosa.

Usos:

Es muy sencillo de utilizar ya que su equivalencia con el azúcar blanco es 1:1. Es decir, se utiliza sustituyendo la misma cantidad de azúcar blanco (o moreno o panela) por la misma cantidad de azúcar de coco. ¿Te animas a probarlo e ir sustituyéndolo en tus recetas? Yo ya lo he hecho en mi tarta de zanahoria sin gluten y en los cupcakes de Red Velvet.

tarta de zanahoria sin gluten

red velvet cupcakes sin gluten

Inconvenientes:

El mayor inconveniente seguramente es su precio. Es importante que sea una marca que cuide de su elaboración. Si bien, aún no está tan industrializado como el azúcar blanco o moreno, se cultiva en países donde no siempre se respetan a los productores ni al medio ambiente.

Dónde comprar azúcar de coco:

Puedes comprarlo online aquí:

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *