Arroz con costra

arroz con costra
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil

En casa siempre nos ha encantado el arroz. Pero desde que tuve que empezar la dieta sin gluten, me resulta mucho más fácil preparar un arroz para toda la familia que hacer pasta (que, todo sea dicho de paso, no me gusta mucho la pasta sin gluten).

Por eso, cuando hace unas semanas me mandó mi marido una foto de una receta de un arroz con costra, tuve que ponerme manos a la obra. Me mandó una receta de la revista Vanitatis que he encontrado en internet.  La verdad es que cambié bastantes cosas para adaptarlo a las verduras que suelo tener en casa. Tampoco sé en qué momento decidí que eran 400 gramos de arroz pero con la misma cantidad de caldo y sale perfecto. Cada vez. El éxito fue rotundo desde el primer día. Y es un arroz con costra sólo de verduras. Me gusta porque se puede hacer para cenar o como acompañamiento a unos filetes de pollo, de lomo adobado, pescado o lo que queramos.

He de reconocer que nunca había oído hablar del arroz de este tipo de arroz y ahora he descubierto que es un plato muy típico y conocido. Generalmente se hace con longaniza y carne, como el de Celiaquines. Incluso he visto recetas con conejo y morcilla. Nosotros, por el momento nos quedamos con esta versión de arroz con costra de verduras y vamos variando las verduras.

Notas sobre la receta de Arroz con Costra

Yo he utilizado el Arroz Brillante Sabroz. Creo que para este tipo de arroces con caldo quedan mejor con un buen arroz y he dejado de comprar los arroces de marcas blancas. Pero tan sólo es mi opinión, si tienes un arroz redondo normal y te gusta como queda, ¡adelante!

♥ En cuanto al sofrito: siempre uso una base de ajo, cebolla y zanahoria. Pero se puede variar con puerro y/o añadir otras verduras: calabacín, judías verdes, habas, guisantes, judiones, etc.

♥ Por último, el caldo es importante, por favor no lo hagas con agua… Puede ser de verduras, aunque también queda genial con caldo de pollo. Nos vale tanto un caldo casero (yo suelo guardar el agua de las verduras para el puré y lo utilizo en los arroces) o como un caldo comprado. Este arroz lo he hecho con el caldo de verduras de Aneto (me mandaron un lote a casa gratis por darme de alta en Madresfera) y ha quedado espectacular.

¡Mira el vídeo para ver cada paso en acción! ♥

Arroz con costra

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *