Bagels sin gluten: receta básica

bagels sin gluten
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Media

¿Conoces los Bagels? Es un pan judío, de los judíos inmigrantes en Polonia. Tiene la particularidad de que primero se hierve y luego se hornea. Tradicionalmente se ha hecho con harina de trigo. Pero ya me he encargado yo de hacer una versión de bagels sin gluten para que los celíacos también podamos disfrutar de este maravilloso pan. Es una pan denso, algo chicloso y a veces va cubierto con semillas de sésamo o de amapola. Para empezar, yo he hecho una receta básica.

En redes sociales ya he ido contando mis aventuras haciendo bagels. La verdad, no me han resultado nada fáciles; la masa tiene que leudar dos veces, hervirlos y luego hornearlos. Y eso que al hacerlos con el molde de Bagels de Lékué, resulta más sencillo. Pero aún así, he necesitado 4 intentos para dar con el bagel perfecto.

Molde bagels Lékué

*Esta receta es con este molde. Si no los tienes, tendrás que darle forma a la masa una vez que haya leudado y con mucho cuidado y la ayuda de una espátula, meter al agua hirviendo. Después lo escurres bien y al horno. Quita bien todo el agua para que no se quede mojado por debajo. 

He seguido la receta que viene en el libro de Lékué, pero al ser para hacer con harina de trigo, no conseguía que quedaran bien. Hasta que creo que he dado con una harina que me ha ayudado a darle la textura que buscaba: la harina de tapioca. Además, le he añadido harina de trigo sarraceno para que fuera algo más integral.

♥ Bagels sin gluten tras el segundo leudado ♥

masa bagels sin gluten

Se toman tanto dulces como salados: con mantequilla y mermelada, con Nutella (si es casera, mejor), con queso Philadelphia y lo que le quieras echar (salmón ahumado, jamón cocido, jamón ibérico). Muy típico americano es tomarlo para desayunar con tortilla francesa y beicon.

Seguiré trabajando para hacer masas con cereales sin gluten como la avena certificada o copos de quinoa, incluso con tomates deshidratados o alguna otra verdura. Mientras, te dejo la receta y el paso a paso. Atentos que, cada paso es importante:

*Puedes doblar las cantidades de la receta y aprovechar que tienes el horno caliente para hacer bagels y un pan  (el pan no lo he hervido primero). 

Aprende a hacer bagels sin gluten

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *