Barritas de muesli sin gluten

barritas de muesli sin gluten
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer mis propias barritas de muesli sin gluten. Las había hecho con anterioridad (con gluten). Son muy sencillas y muchísimo más sanas que las que compramos en el supermercado. Y si ya comparamos los precios, creo que es una de esas cosas que merece la pena hacer en casa frente a comprar. Sobre todo teniendo en cuenta que la calidad de los productos y aceites que vamos a utilizar en casa suelen ser mejores. O al menos, podemos decidir cómo son.

En este caso además, no necesitamos utilizar el horno a diferencia de la receta de muesli o granola sin gluten ya que buscamos un acabado con una textura más flexible y no ese acabado crujiente que nos da el horno.

Productos nuevos que he utilizado para elaborar las barritas de muesli sin gluten:

Para la elaboración de las barritas de muesli, he comprado la mayoría de los productos en Social Gluten. Estoy muy contenta con ellos como proveedor de muchos de los ingredientes que por desgracia no encontramos en el supermercado habitual. Por ello, estoy colaborando con ellos como afiliada. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si compras sus productos a través de enlaces míos, yo me llevaré una pequeña comisión. Pero tranquilo, porque no te va a costar ni un céntimo más a ti. Además, yo no te voy a recomendar productos que no haya probado y aprobado (que me hayan gustado). Quiero ser sincera y transparente.

  • Los copos de quinoa me han encantado. Dan un sabor a frutos secos increíble y aunque la receta perfectamente se puede tunear con algunos frutos secos, lo que querido mantener con pocos ingredientes. Siéntete libre de añadir lo que te guste pero ten en cuenta que pueden variar las cantidades de aceite y miel para que quede compacto. Si no tienes copos de quinoa, puedes usar copos de avena, pero asegúrate que estén certificados sin gluten.
  • Los cereales de arroz inflado con chocolate no me han convencido tomándolos sólo con leche. Pero en las barritas están espectaculares. Luego he visto que hay una opción sin azúcar que seguramente me guste más, así que en el próximo pedido, ¡no faltará! Si no tienes cereales de arroz inflado, puedes probar cualquier otro cereal sin gluten.

Si quieres ver más productos que te recomiendo de Social Gluten, puedes ir a mi tienda.

*Para la opción vegana, asegúrate de usar sirope de arce en lugar de miel.

Para las medidas, he utilizado un juego de medidores americanos. Es lo más cómodo, bajo mi punto de vista para la repostería. Pero si aún no te animas a hacerte con tu propio juego de medidores, puedes usar una medida de yogur  y que las medidas sean más o menos proporcionales. Para que te hagas una idea, una medida de yogur equivale más o menos a 1/2 taza… ¿ahora entiendes porqué siempre sale bien el bizcocho del yogur? Por que las medidas son exactas.

barritas de muesli sin gluten copos de quinoa

GuardarGuardar

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *