Granola o Muesli casero sin gluten

granola sin gluten

Las bolsas de cereales en casa vuelan… ¡no duran ni dos días! Y tampoco es que los cereales tipo muesli o granola sean muy baratos. Ni sanos. A veces llevan todo tipo de aceites y azúcares que no necesitamos tomar. Así que hace ya un tiempo, me puse a probar recetas y comencé a hacer un granola o muesli casero sin gluten. Es muy sencillo de hacer y lo mejor de esta receta es que puedes adaptarlo a tus gustos y preferencias.

Empezaré por recordarte que la avena debe ser sin gluten. Es difícil de conseguir pero no imposible! Estos son los copos de avena que suelo comprar yo y lo bueno es que te lo traen a casa. Con esta misma avena podemos hacer el Porridge o Avena sin gluten.

Si no puedes tomar avena sin gluten o si no lo encuentras, también lo puedes hacer con copos de quinoa y queda riquísimo:

Vamos a necesitar un aceite; yo utilizo aceite de oliva suave (el del tapón rojo), pero puedes usar aceite de coco o cualquiera que estés acostumbrado a utilizar. También vamos a necesitar un edulcorante; yo suelo usar miel o un buen sirope de arce. Para darle sabor, vamos a usar especias; nos encanta con canela, con una buena canela. También se puede añadir nuez moscada (sólo un poco), clavo…

Además llevará frutos secos y frutas deshidratadas. Lo mejor de esta receta es que  podemos elegir a nuestro gusto y si la cantidad nos parece poca (o mucha), lo ajustamos a los gustos de cada casa. En esta ocasión he utilizado nueces, anacardos y semillas de calabaza aunque se puede utilizar almendras (crudas) o semillas de girasol. Como frutas deshidratadas, las que quieras: coco, plátano, pasas, ciruelas…

Ah! y un truco final riquísimo: cuando se enfríe por completo, podemos añadir 1 cup de trocitos de chocolate o nibs de cacao y quedarán estupendos!

Para la elaboración de esta receta utilizo la medida americana:

taza = cup

cucharada = tablespoon

cucharadita = teaspoon

Si aún no tienes tu propio juego de medidores, pero te encantan las recetas americanas, te recomiendo que te hagas con este kit.

Es mucho más sencillo (y rápido) seguir las recetas americanas. El enlace es patrocinado. También podrías utilizar una taza grande o un vaso de agua ya que para la elaboración de esta receta es más importante las proporciones (y no tanto las medidas exactas como en el caso de la repostería).

Como veis es muy fácil de preparar y sale una cantidad bastante grande. En nuestra casa, ¡suele durar una semana! Para cualquier duda en la elaboración de esta receta, no dudes en contactarme y haré todo lo posible por ayudarte.

¿Quieres más ideas de desayunos sin gluten y sin pan?

No te pierdas mi nuevo e-book con 10 recetas inéditas:

10 desayunos más

Otras versiones:

Si te gusta mucho la granola o el muesli casero sin gluten, no te pierdas estas variantes:

barritas de muesli sin gluten

granola o muesli sin gluten en sartén

 

¡Espero que te animes a hacerlo y nos cuentes tu versión! ¡Muchas gracias!

 

muesli sin gluten

GuardarGuardar

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.