Pan de molde sin gluten para torrijas

pan de molde para hacer torrijas

Llevaba unas semanas probando a hacer pan de molde sin gluten para torrijas. El año pasado hice una versión de tostadas francesas (french toast) con pan de molde de supermercado. Sin embargo, este año quería hacer un pan que absorbiera bien la leche. Que fuera firme pero tierno. Y creo que lo he conseguido.

Pero que no te lleve a error, que este pan de molde sin gluten también está riquísimo para hacer un sandwich o para las tostadas.

En esta ocasión he utilizado el mix comercial de Gallo sin gluten. Lo he usado muchísimo para repostería pero no tanto para panes. Precisamente porque lo veía tan blanco y me gusta más el pan integral. Además, tengo varias cajas que me caducan en junio así que, he aprovechado para gastar un poco.

Lo primero que te quiero avisar es que para obtener los mismos resultados, te recomiendo no cambiar el mix de harina. Quizás también te quede bien pero al no llevar la misma composición, puedes necesitar cambiar la cantidad de líquidos. O puede que otro mix comercial ya lleve psyllium.

Lo segundo, he hecho varias veces esta receta. Las primeras veces me quedó la masa con grumos. Solamente he encontrado una solución que me ha funcionado: amasar mucho. No suelo recomendar amasar mucho porque en las masas con gluten se hace para activar el gluten. En nuestro caso, al no tener gluten, no tiene mucho sentido. He intentado echar el agua poco a poco. He tamizado la harina… solamente he conseguido quitar los grumos a base de amasadora.

Por lo tanto, te recomiendo mezclar esta receta en amasadora o en panificadora. A mano se puede, pero va a llevar bastante tiempo.

La textura es más bien líquida. Incluso después del levado, no es una masa manejable. Pero al levar ya en el molde para llevar al horno, no necesitas tocarlo con las manos ni darle forma.

Aquí tienes mi versión de TORRIJAS SIN GLUTEN.

Para hacer este pan de molde sin gluten, te vendrá bien:

 

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.