Tarta de zanahoria en el microondas

tarta de zanahoria en el microondas
Rendimientos: 1 Ración

Los mug cakes o bizcochos en el microondas son fáciles y súper cómodos de hacer. Por eso, no podía dejar de practicar hasta encontrar una opción rápida y rica de tarta de zanahoria en el microondas. Además, en esta versión sin gluten y sin lácteos, ¡no vamos a utilizar azúcar refinado!

tarta de zanahoria en el microondas

En casa ha sido un auténtico exitazo, casi más que el bizcocho de chocolate en el microondas. Aunque de vez en cuando nos sigue tentando la clásica cookie sin gluten en el micro. Y para los amantes de la canela, no te pierdas este espectacular rollito de canela en el micoondas que preparé para el blog de Helena, Disfrutando Sin Gluten.

*Esta receta incluye enlaces patrocinados a Amazon. Si compras a través de alguno de estos enlaces, me estarás ayudando a seguir desarrollando nuevas recetas para Manualidades Sin Gluten.

Tarta de zanahoria opción vegana:

Además, en esta ocasión, lo he utilizado en su versión sin gluten + vegana para participar en un taller de The Vegan Wheels. Yo personalmente prefiero la opción con huevo ya que le aporta un extra de esponjosidad. Pero la opción vegana ha quedado muy bien, riquísima de sabor e igualmente fácil.

Para la opción vegana solamente tenemos que sustituir el huevo por un huevo de lino. Se prepara de forma muy fácil con la siguiente proporción:

1 cucharada de semillas de lino trituradas + 3 cucharadas de agua

También nos va a variar el tiempo de microondas. En el caso de la tarta de zanahoria vegana, vamos a ponerlo a máxima potencia 3 minutos. Por lo demás, el procedimiento es exactamente el mismo.

Posibles sustituciones:

  • Opción no vegana: usar huevo.
  • Opción no vegana: puedes usar miel como endulzante.
  • aceite de oliva suave o de coco derretido.
  • Mix de harina comercial (yo utilizo Algood Premium) y a continuación te explico cómo hacer tu mezcla casera si lo prefieres.

Mix de harinas casero:

Si quieres usar una mezcla de harinas y almidones casero, es muy fácil. Además, en esta receta no vamos a necesitar usar goma xantana ya que en primer lugar, lo vamos a consumir enseguida y en segundo lugar, al comerlo directamente de la taza, tampoco pasa nada porque se desmigue un poco.

Para preparar el mix casero de harinas necesitamos:

  • 2 cucharadas de harina de arroz blanco
  • 1 cucharada de harina de trigo sarraceno (o quinoa o sino, arroz integral).
  • 1 cucharada de almidón de trigo sin gluten (o sino, fécula de patata o maicena).

Además, para esta receta, es muy importante rallar la zanahoria muy fina.Ten en cuenta que el tiempo de cocción es muy pequeño así que si lo rallamos más gordo, se puede quedar cruda. Para ello, yo utilizo este rallador con dos grosores para rallar:

Frosting opcional:

Puedes añadir opcionalmente un poco de frosting (opción no vegana). Para ello mezcla una cucharada de queso de untar tipo Philadephia con una cucharada de jarabe de arce y disfruta de este delicioso mug cake sin gluten de zanahoria.

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *