ConsejosEstablecimientosViajar

Tokio sin gluten: día 3

Tokio sin gluten día 3

Después de un precioso día en Kamakura (ver día 2), continuamos nuestro viaje por Tokio sin gluten día 3.

MUSEO:

Hoy había preparado un plan chulísimo, pero amaneció lloviendo así que siempre tenemos que tener otros planes previstos. Así que, como el tiempo daba un par de horas de lluvia y luego despejaba, decidimos ir a un museo. La verdad es que elegimos mal y fuimos al Museo Metropolitano de Tokio y había una exposición de dibujos de niños. Al salir, vimos en frente el Museo Nacional de Tokio pero ya no nos animamos.

museo nacional de tokio

El museo con el que realmente me he quedado con ganas y al que espero ir si algún día vuelvo a Tokio es el teamLAB Borderless que es un museo de arte digital. Está en la zona de la bahía y no pudimos ir. Solamente abre de jueves a domingo.

ASAKUSA:

En cuanto despejó el día, fuimos caminando hasta el templo de Senso-ji (se puede ir en metro porque era un buen paseo). Todas las guías que había consultado recomendaban hacer la ruta: puerta Kaminarimon, subir la calle Nakamise Dori hasta la puerta Hozomon. De ahí ya se ve el templo de Senso-ji y el santuario de Asakusa. Si decides hacerlo así, hay un centro de turismo antes de llegar a la puerta Kaminarimon, con unas vistas (dicen) muy bonitas. Estaba en obras así que no pudimos subir a la 8ª planta.

NAKAMISE DORI

Nosotros hicimos el paseo al revés y lo disfrutamos igual. Una vez que visitamos la zona del templo, fuimos bajando la calle Nakamise Dori y sus alrededores. Era domingo y había mucha gente y muchos turistas. Puedes ver tiendas de comida de plástico y venden todo tipo de comida que los celiacos no podemos comer.

comidas típicas nakamise dori

Mi idea inicial era ver el templo por la mañana y luego acercarnos a la pastelería sin gluten Otaco. Desde ahí, compraríamos algo de postre y me había imaginado haciendo un precioso picnic en el parque Sumida a la orilla del río Sumida. Pero la pastelería estaba cerrada y además comenzó a llover, así que mi plan de Tokio sin gluten día 3 con comida en el parque se desmoronaba.

Pero si tú tienes suerte, puedes llevar a cabo mi plan (por favor, si así lo haces, no te olvides de contármelo!). Muy cerca del parque está la Tokyo Skytree, un rascacielos al que quizás quieras subir. Es algo caro y creo que merece más la pena si vas con niños, pero es una opción. Tienes que sacar una entrada y reservar el día y la hora con antelación.

Además, por el río puedes ir viendo diferentes edificios como este de Asahi Beer Tower con su “llama” dorada.

Asahi beer tower

Volviendo a nuestros planes reales de Tokio sin gluten día 3: decidimos comer en un Mos Burger. No hay ningún restaurante fiable por la zona así que nos decantamos por la comida rápida, pero no te lo recomiendo. Creo que no me contaminé o al menos no sentí síntomas de contaminación, pero es que no me pareció que estuviera nada rico.

Como puedes ver, es importante llevar tus deberes hechos, con planes y alternativas. Además, como ya he comentado, a veces los sitios (restaurantes, tiendas, etc.) deciden cerrar o no abrir un día y hay que tener paciencia.

GINZA:

El mal tiempo empezó otra vez así que volvimos al hotel a descansar pero al llegar a Ginza, decidimos hacer algo de compras. Aprovechamos que la calle principal es peatonal los sábados y domingos.

ginza peatonal

Esta zona es conocida por sus tiendas caras pero nosotros íbamos a por un encargo: un iPhone. Y sí, allí son más baratos los productos de Apple, además que por compras superiores a 5.500 Yenes, no te cargan el 10% de impuestos.

También hicimos compras en Uniqlo. Realmente esta es la única tienda que me pareció que tuviera buenos precios. En España ya tenemos Uniqlo en Madrid y Barcelona, pero en Tokio es bastante más barato.

CENA TEPPANYAKI EN SHIBUYA:

Por la tarde – noche fuimos de nuevo a Shibuya a cenar a un Teppanyaki de carne de Kobe: Han No Daidokoro. Tengo que hacer dos avisos:

  1. No lo ví recomendado en ningún blog para celiacos. Pero al ir, avisamos de la celiaquía, hablaban hasta castellano (el camarero decía todo el rato “Vamos a la playa!”). Limpiaron la placa donde íbamos a hacer la carne e hicieron los cambios necesarios para que todo fuera sin gluten. Yo me quedé tranquila porque es un lugar turístico y puedes comunicarte en inglés sin problemas.
  2. Es un restaurante de carne de Kobe que es más caro. A mí me gustó muchísimo pero sí quiero avisar que no es para todos los bolsillos. Si no recuerdo mal, pagamos unos 50€ por persona.

Otra opción para tomar algo dulce es Riz Labo en Shibuya (el de Ginza ha cerrado).  Es un restaurante de tortitas japonesas, bien gruesas y hechas a base de harina de arroz. Son 100% sin gluten.

riz labo kitchen cerrado

—–

Si estás pensando en ir a Japón pero el tema de la dieta sin gluten te da miedo, he preparado esta entrada al blog con los preparativos al viaje que deberás organizar antes: transporte, alojamiento, datos móviles, etc.

Esta es mi propuesta de 5 días sin gluten en Tokio:

¿Qué te ha parecido?

Lo mejoraría
0
No lo sé
0
Es interesante
0
Me gusta
0
Me encanta !
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Consejos

new york burger sin gluten Consejos

New York Burger

Si quieres una hamburguesa rica, auténtica y sin gluten, no lo dudes, el New York ...